Nuestras actividades se basan, fundamentalmente, en el ahorro  en  los  consumos energéticos, a través de  nuestras  intervenciones, tales como:        
     
 
  1. Eliminación de valores perturbadores que encarecen los costes económicos en la generación, transformación, transportación, distribución y consumos en las instalaciones eléctricas. En base a estas intervenciones en la mayoría de los casos hemos obtenido resultados francamente importantes.

  2. Cogeneración,  que  es la  consecución de  la autosuficiencia  energética a unos costos muy bajos. El aprovechamiento energético es de, aproximadamente, un 98% (64% de energía térmica y 35% de energía eléctrica) utilizando como materia prima el combustible mas asequible del que se pueda disponer. Puede ser fuel, gas, leña, etc. Cualquier materia prima, cuyo suministro nos esté garantizado permanentemente. Un grupo de cogeneración puede ser confeccionado desde 100 KVA hasta toda la potencia que fuera necesaria. La utilidad es muy diversa:

  • Hoteles, que tienen debido a la necesaria climatización de habitaciones, piscinas, alimentación de cámaras frigoríficas de mantenimiento, vapor para lavanderías, etc. una gran demanda de energía térmica, quedando la energía eléctrica, de ese 35% del que hablábamos, disponible para la utilización en el propio hotel y el resto de esa energía eléctrica que queda como excedente puede ser utilizada como alimentación de energía eléctrica para los edificios o barrios, mas o menos colindantes.

  • Para fábricas de productos cerámicos.

  • Para alimentación general de ambas energías, autosuficientes y fiable, a hospitales.

  • Para electrificación y climatización  de edificios de oficinas y/o edificios de Ministerios o similares.

  • Es decir que la cogeneración es un sistema muy versátil, económico tanto en su adquisición como en su autoconsumo, muy fiable y que su mantenimiento es simple y se lleva a cabo muy de tarde en tarde.

  1. Eliminación de energías reactivas en las redes de distribución y consumo, que ocupan unos espacios indeseables en los equipos y conductores eléctricos que limitan su efectividad y a veces producen un sobre costo económico considerable.

  2. Absorción de armónicos que perturban las redes y equipos eléctricos, dejando estas limpias de perturbaciones, haciendo mas reducido, mas económico, y fiable el consumo eléctrico.

  3. Controles a distancia de consumos, valores eléctricos, etc. para obtener un mejor control de las disponibilidades energéticas.

  4. Actualmente llevamos los asesoramientos y mantenimientos a una gran cantidad de clientes, entre los que pueden destacar, hoteles de cadenas de renombre internacional, instalaciones en aeropuertos, fabricas de cementos, fabricas de quesos, cooperativas agrícolas, etc.

  5. Nuestra empresa es una empresa, aunque de alta tecnología, de tipo medio que lleva funcionando desde hace mas de 30 años, en las Islas Canarias, que se inició en la electrificación de pueblos y barrios de ciudades, tanto de instalaciones de distribución de alta, media y baja tensión, alumbrados públicos, instalaciones de fábricas y que actualmente está muy especializada en el ahorro energético.

  6. Debido al costo actualmente de los combustibles para la generación de energía eléctrica, como en el caso actual, en donde mayoritariamente se utiliza el combustible, tipo gasóleos, para la generación de energía eléctrica es muy importante reducir las perdidas energéticas ya que debido a esto se obtienen unos resultados de unas mejoras condiciones para el suministro eléctrico y un importante ahorro económico en la prestación del servicio de suministro eléctrico.